CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Protección Civil impartirá 26 talleres de manera gratuita en México

Con el propósito de promover la cultura de la protección civil y consolidar una sociedad más informada y capacitada, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la dirección general de Protección Civil pone a disposición de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil el catálogo de cursos 2017.

La oferta de 26 cursos y talleres que serán impartidos en todo el país de forma gratuita, a través de las coordinaciones estatales de Protección Civil, están dirigidos al personal de las instituciones integrantes de los Sistemas Nacional, Estatales y Municipales de Protección Civil.

En un comunicado, el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, destacó que los cursos son diseñados bajo una perspectiva de equidad de género y respeto pleno a los derechos humanos, mediante acciones y políticas de protección civil que fomentan la cultura de la autoprotección como una forma de vida.

“Los cursos tienen como objetivo potenciar aún más las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos y resistir el impacto de los desastres a través de la comprensión de los fenómenos naturales y antropogénicos, así como la reducción de la vulnerabilidad”, agregó De la Cruz Musalem.

Algunos de los cursos que se impartirán son: Responsabilidad de los Sistemas de Protección Civil Federal, Estatal y Municipal; Fenómenos Perturbadores; Ejercicios y Simulacros para Personas y Animales en Situaciones de Emergencia; Centros de Acopio a Nivel Municipal; la Protección Civil en las Comunidades Indígenas.

El catálogo de talleres ha sido actualizado durante la presente administración federal capacitando a 20 mil personas integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, el cual está conformado por las dependencias y entidades del sector público, organizaciones de los diversos grupos voluntarios, sociales y privados, así como por las Unidades Estatales y Municipales de Protección Civil.

Para más información sobre los 26 cursos y talleres programados para este 2017, consultar la página de internet.

LSH