POLíTICA

Por ahora, PRD no tiene coordinador en el Senado

El presidente del Senado, Pablo Escudero, declaró que por ahora el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene coordinador en esta Cámara.

Entrevistado, luego de reunirse en privado con los integrantes de la mesa directiva, el senador Escudero dio a conocer que decidieron pedir una opinión a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Con esa opinión procederán a validar o no el documento firmado por 15 senadores perredistas que le hicieron llegar, donde le informan que ellos eligieron a Raúl Morón como coordinador en sustitución de Luis Miguel Barbosa.

“Ha decidido hacer una consulta la Comisión de Reglamentos y de Prácticas, para que sea la comisión la que pueda ilustrar la opinión de la mesa directiva, diciéndonos si hay que tomar a los diecinueve senadores y senadoras registrados en el grupo parlamentario del PRD, como pertenecientes al grupo parlamentario del PRD, independientemente de su vida partidaria, es decir, si son personas afiliadas al PRD o no, mientras tanto no hay coordinador”, destacó el senador Pablo Escudero.

Por separado, el senador Raúl Morón cuestionó en conferencia de prensa esta decisión de la Mesa Directiva del Senado y de su presidente.

“Lo que el presidente debe hacer, con todo respeto lo digo, es tomar nota de esta decisión de los senadores y las senadoras, entonces, claro que nosotros tenemos la calidad de coordinadores reconocidos por el grupo parlamentario y vamos a funcionar como tales. Éste es un hecho consumado, ya no hay para atrás”, señaló el senador del PRD, Raúl Morón.

Dolores Padierna dio la bienvenida a la decisión de la mesa directiva.

“Es una buena salida para respetar la legalidad, si hay dudas de que yo sea entonces yo misma no me atrevería a firmar documentos, si hay duda de que Morón es, bueno, pues entonces no puede firmar documentos y creo que el presidente del Senado, ahora sí está siendo responsable, y yo le diría al presidente del Senado que se espere un poquito más porque yo espero que hoy tengamos un procedimiento acordado de común acuerdo”, dijo la senadora del PRD, Dolores Padierna.

Alejandra Barrales convocó a los 12 senadores del PRD que aún se declaran militantes de ese partido para que acudan a una reunión esta tarde a fin de resolver el tema de la coordinación de la bancada.

 

Con información de Claudia Flores.

 

 

LLH