ECONOMíA

Vanessa Rubio: Para EU la relación con México es estratégica y quieren conservarla

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, destacó que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, reconoció que para su país la relación con México es estratégica y no quieren perderla.

Que la relación económica con México es una relación estratégica, una relación que quieren conservar, que quiere encontrar avenidas de diálogo para poder canalizar las diferencias productivamente. Reconoce a México, a la economía como una de carácter prioritario y de carácter estratégico”, explicó la subsecretaria Rubio en entrevista para Las Noticias con Karla Iberia Sánchez.

Detalló que tras el encuentro que tuvieron funcionarios mexicanos con estadounidenses en Washington acordaron “construir una agenda de nueva generación, de siglo XXI”.

Vanessa Rubio reconoció que México y Estados Unidos tienen una agenda rica y se incluirán temas que interesan a ambos países.

“Empezamos a tener un diálogo más fluido. Estamos en una redefinición de la relación con Estados Unidos, conducida globalmente por la Cancillería, pero desde luego nosotros en la parte fiscal y aduanera, haciendo lo propio”.

AGHO