CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Radiación solar es muy alta en el Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informa que el Índice de Radiación Ultravioleta alcanzó nueve puntos, nivel considerado muy alto, por lo que exhortó a la población del Valle de México a tomar medidas de fotoprotección.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina advirtió que la radiación UV es más intensa entre las 11:00 y las 16:00 horas, además puede atravesar las nubes, lo que aumenta el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento de la piel y producen daños oculares.

Recomendó a la población vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Las personas con el tono de piel muy clara pueden permanecer a la intemperie hasta 10 minutos y las de piel con tez morena oscura hasta 38 minutos.

Por otro lado, refirió que la calidad del aire es regular en todas las zonas del valle, por lo que sólo las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

MLv