POLíTICA

Miguel Barbosa patea el pesebre del PRD, dice Dolores Padierna

La senadora Dolores Padierna se reunió por separado con los coordinadores parlamentarios de la Cámara Alta para explicarles la resolución del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que ella se haga cargo de la coordinación de su bancada en lugar de Miguel Barbosa, quien fue removido temporalmente de la coordinación.

Por la noche en un hotel de Polanco, tuvo el último encuentro, fue con el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa.

Al salir, la senadora Padierna fue entrevistada e hizo un reclamo a la actuación del senador Miguel Barbosa.

Dolores Padierna, vice coordinadora del PRD en el Senado, dijo: “No me parece que los que se fueron a otros partidos o están pensando en su ruta personal creen que dañando al PRD los van a voltear a ver, o los van a buscar en otro lado, pero quien patea el pesebre, de verdad hay que tener gratitud, es un valor que todos debemos de tener”.

Dijo que el senador Miguel Barbosa pateó el pesebre.

“Sí, está golpeando al PRD, como se aferra a coordinar a un grupo al que odia, al que critica, con el cual está inconforme, yo no me lo explico”, destacó Dolores Padierna.

Dijo que ella no pidió tener la coordinación de la bancada perredista en el Senado, y que en cuanto el tribunal correspondiente resuelva el tema, ella volverá a ser la vice coordinadora.

Con información de Carmen Jaimes

LSH