POLíTICA

Barrales pide a perredistas ajustarse a los principios y postulados del PRD

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que, con la remoción de Miguel Barbosa de la coordinación de los senadores del partido, se busca enviar diversos mensajes; entre ellos, que mientras ella sea dirigente nacional, los perredistas deben ajustarse a los principios y postulados del partido.

Así se lo notificó a la senadora Dolores Padierna, encargada de la coordinación de los senadores del PRD, de quién llegó acompañada a la reunión del partido por el Día Internacional de la Mujer.

“Sobre todo reiterándole que es muy importante para nosotros que nuestros compañeros en el Senado de la República compartan la línea política de nuestro partido, defiendan sobre todos los temas que son prioridad, no sólo para el partido sino en este momento para la gente; en mi gestión a lo que estoy convocando es a los militantes de nuestro partido a que reconozcan que cuando uno milita en algún partido en cualquier lugar del mundo es porque estás de acuerdo en compartir sus principios, puedes debatir, puedes externar tus opiniones, pero siempre tienes que pensar en decisiones colectivas”, explicó Alejandra Barrales, presidenta nacional PRD.

Desde este martes notificaron al Senado de la remoción de Miguel Barbosa de la coordinación parlamentaria del PRD y le notificaron al senador del proceso sancionador iniciado en su contra en el partido.

“Él tiene la posibilidad de impugnar, hay términos si efectivamente, si estos no se desahogan con cualquier lugar evidentemente la decisión debe de seguir en firme. Es importante recordar que el tribunal en este caso federal electoral no tiene la facultad de impedir las acciones que tome un partido político, puede tomar alguna resolución sobre esas acciones, pero no suspender las mismas acciones”, comentó Barrales.

La presidenta del PRD confirmó que la dirigencia nacional del PRD designará a su candidato a la gubernatura del Estado de México basado en una encuesta que defina al aspirante mejor posicionado.

Con información de Carmen Jaimes

MAP