POLíTICA

PRD quita a Barbosa la coordinación de la bancada en el Senado

Por 15 votos a favor, dos abstenciones y cinco votos en contra, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD determinó remover a Miguel Barbosa de la Coordinación de los senadores del partido, y suspendió temporalmente sus derechos partidarios, como medida precautoria en tanto se desahoga el proceso de sanción que le abrió la dirigencia nacional al senador por presuntas violaciones al reglamento de disciplina interna del Partido.

Con una mayoría calificada el Comité ejecutivo acaba de decidir la remoción del cargo de la coordinación parlamentaria del Senado de la República al Senador Miguel Barbosa, suspenderle temporalmente sus derechos políticos”, anunció la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales.

En contra votaron los integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano, e integrantes de la Corriente Militantes de Izquierda en la que se integra el senador Barbosa.

A favor de este acuerdo votó, entre otros, la presidenta nacional, Alejandra Barrales, y con ella todos los integrantes de la corriente Vanguardia Progresista de Héctor Serrano, la secretaria general, Beatriz Mojica y los integrantes de la Corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como ‘Los Chuchos’, quienes argumentaron que el senador Barbosa afectó al partido con su conducta.

Se cita a comparecer al senador Barbosa ante este órgano de dirección a más tardar en un plazo de cinco días a partir de que sea notificado de este acuerdo, para que se cumpla con su derecho de audiencia. En caso de que el senador no acuda a la audiencia, se darán por ciertos las faltas que se le atribuyen, se girará el expediente a la comisión jurisdiccional del PRD para que resuelva en definitiva el procedimiento sancionatorio.

Se determinó que, Dolores Padierna, vicecoordinadora de la fracción del partido en el senado ejercerá las funciones de la coordinación, en tanto se determina a un nuevo coordinador de la misma.

Se instruye a la senadora, Dolores Padierna para que separe de la fracción parlamentaria del PRD a los senadores que han anunciado su renuncia a las filas del partido, y le demanda que de inmediato entregue un informe detallado al CEN del partido, sobre los recursos asignados y su destino en el Grupo parlamentario en las legislaturas LXII y LXIII del Senado de la República.

Con información de Carmen Jaimes

AGHO