CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal asegura macetas con droga en aeropuerto de Querétaro

Durante una inspección a una empresa de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, la Policía Federal asegura más de 10 kilos de droga sintética oculta en tres macetas artesanales.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que el decomiso se logró en inspecciones aleatorias en el área de envíos, con apoyo de dos binomios caninos entrenados en la detección de narcóticos.

De esta manera se ubicaron tres cajas de cartón que tenían como destino el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, sobre las cuales los caninos modificaron su conducta dando marcaje positivo.

En cada uno de los paquetes fueron halladas macetas artesanales que ocultaban en sus paredes bolsas de plástico transparente con una sustancia granulada con las características de la droga sintética conocida como crystal, con un peso superior a los 10 kilos.

Ante la probable comisión de un delito, los paquetes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad, y será la autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades, así como determinar el tipo y peso exactos de la sustancia.

JLR