POLíTICA

Barbosa podría dejar voluntariamente la coordinación del PRD en el Senado

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, ofreció diálogo a la dirigente nacional de su partido, Alejandra Barrales.

Reiteró que no se retractará del apoyo público a Andrés Manuel López Obrador, pero dejó claro que retirarse de la coordinación perredista en el Senado será una decisión política que podría tomar, incluso, voluntariamente.

Sin embargo, ahora está decidido a acudir a tribunales si lo remueven desde el Comité Ejecutivo Nacional, dijo en conferencia de prensa.

No rivalizo, no quiero retar a nadie, menos a la dirección del partido en el que estoy, no quiero retar a nadie pero no voy a hacerles el gusto a los enemigos de López Obrador”, afirmó Barbosa.

¿Usted contempla voluntariamente dejar la coordinación o eso está descartado?, cuestiona la reportera.

Es una decisión política que yo tomaré en su momento”

¿No le cierra la puerta a dejarla voluntariamente?

No, claro que no, pero cuando yo tome esa decisión tendrá que estar tomada junto con los senadores que forman mi grupo como una ruta política”.

A pregunta de los reporteros, el coordinador perredista dijo que posteriormente decidirá si acude a algún evento público con López Obrador, por lo pronto le agradeció la cortesía política.

“Lo que dijo, la declaración que dijo ayer sin decir mi nombre, yo la agradezco como un asunto de cortesía política, para mi es importante pero no era necesario, en la decisión que yo tomé y en mi ruta no era necesario, repito yo no estoy tomando esta posición a favor de López Obrador por una candidatura, lo van a ver, no es así”.

Informó que mediante un oficio entregó el apoyo de seguridad que le brindaba el Gobierno de la Ciudad de México.

Por otra parte, en la sesión de este jueves el Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política que designa al senador Barbosa como nuevo Presidente de la Comisión Especial de Zonas Marginadas.

Con información de Claudia Flores

AGHO