ECONOMíA

Reino Unido debe preparase ante una falta de acuerdo con la UE

El ministro del Reino Unido encargo del Brexit, David Davis, dijo que el gobierno británico debe prepararse, no sólo para un acuerdo negociado con la Unión Europea, sino también para el “improbable escenario” de un desacuerdo.

En una reunión regular de los principales ministros del gabinete de May, Davis detalló la complejidad del trabajo que tiene por delante el gobierno, que activará pronto el proceso formal de salida de la UE.

Davis planteó esta opción durante una reunión del gabinete de ministros presidida por la primera ministra conservadora, Theresa May, que planea iniciar las negociaciones con la Comisión Europea antes de finales de marzo.

El ministro “expuso la necesidad de que el Gobierno apoye una salida suave de la Unión Europea y de prepararse no solamente para un resultado negociado, sino para el improbable escenario de que no pueda alcanzarse un acuerdo mutuamente satisfactorio”, explicó un portavoz gubernamental.

Según esta fuente, Davis subrayó que el eventual acuerdo con la UE, que debería comprender tanto la salida del bloque como la futura relación comercial, será para el Reino Unido “el más importante en tiempos de paz” y dijo que todos los ministerios deben “entender los desafíos”.

De acuerdo con el portavoz, la primera ministra coincidió en que hay que buscar una salida “suave y ordenada” del bloque comunitario e insistió en que el Gobierno británico logrará que la negociación sea “un éxito”.

(Con información de Reuters – EFE)

LLc