ECONOMíA

Necesario, que las inversiones comprometidas se lleven a cabo: SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, encabezó hoy la Primera Sesión Ordinaria 2017 del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México (CCECEM), en la que subrayó la necesidad de proteger la economía familiar, así como los procesos de inversión y empleo, en un contexto de incertidumbre económica internacional.

En este marco, el titular de Hacienda enfatizó la necesidad de asegurar que las inversiones comprometidas se lleven a cabo.

Meade Kuribreña subrayó que “igual de importante que es proteger la economía familiar, en un contexto de gran incertidumbre, es proteger los procesos de inversión y de empleo. Recién el sector privado hizo un anuncio en materia de inversión, nos gustaría construir con ellos un vehículo que nos permita, desde el sector público, asegurarnos que no haya un solo elemento que esté en manos del gobierno para que esas inversiones, efectivamente, se lleven a cabo”, señaló.

El secretario José Antonio Meade destacó que el entorno internacional genera el riesgo de un menor crecimiento económico, por lo que es necesario reflexionar y tomar decisiones que de manera conjunta y coordinada ayuden a mantener la dinámica favorable de la evolución económica.

Explicó que, si bien en los primeros meses del año los datos de recaudación, generación de empleo, otorgamiento de crédito y actividad turística, entre otros, marcan una tendencia favorable, es necesario tomar medidas que aseguren que inversión y consumo tengan la mejor dinámica posible.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, apuntó que ante la redefinición de la relación comercial con Estados Unidos, es fundamental fortalecer el mercado interno y la forma de lograrlo es apoyando la inversión y, a través de ella, la generación de empleos y la competitividad.

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, enfatizó la necesidad de avanzar en los procesos de mejora regulatoria, a fin de facilitar el desarrollo de proyectos productivos y de inversión.

A su vez, el presidente la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, llamó la atención de dar mayor impulso y lograr un mejor aprovechamiento a proyectos de inversión a través de los esquemas público-privados de inversión conjunta que, dijo, cuentan con un gran potencial en diversos sectores productivos.

Con información de SHCP

MAP