ECONOMíA

Aseguran abasto de pescados y mariscos para la cuaresma 2017

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que el abasto de pescados y mariscos para los periodos de Cuaresma y Semana Santa se encuentra garantizado con la comercialización de más de cien especies de producción nacional en toda la República Mexicana.

A través de un comunicado, se explicó que el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, estimó la comercialización de poco más de 320 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con un valor aproximado de 22 mil millones de pesos, por venta al público consumidor.

Agregó que se cuenta con una gran variedad de pescados y mariscos frescos, por lo que productores y comerciantes de todo el país se encuentran listos para el inicio de la temporada de Cuaresma 2017, que se llevará a cabo del 1 de marzo al 13 de abril.

Diferentes especies de pescado que se expenden en México; los comerciantes se dicen listos para la temporada de Cuaresma y Semana Santa 2017. (Sagarpa)

Mario Aguilar Sánchez refirió que actualmente productores y comerciantes cuentan con una amplia variedad de pescados y mariscos económicos provenientes del Océano Pacifico, del Golfo y el Caribe mexicano, los cuales tienen un alto contenido nutricional.

Señaló que este año los productos tienen precios accesibles que van de los 20 pesos a los 84 pesos por kilogramo, a excepción del robalo y el huachinango que se comercializan a 135 y 150 pesos el kilo, cotos que permitirán que más familias puedan disfrutar de los pescados y mariscos mexicanos.

Los comerciantes de pescados y mariscos de mercados, expendios y establecimientos de venta al menudeo y mayoreo de la República, indicaron estar listos y preparados con diversas variedades para iniciar la temporada de Cuaresma, se refirió en el documento.

BLR