ECONOMíA

Agustín Carstens se queda el frente de Banxico hasta el 30 de noviembre

Agustín Carstens será el titular del Banco de México (Banxico) por cinco meses más, pues se queda a cargo de la institución hasta el 30 de noviembre. El Banco de Pagos Internacionales aceptó postergar la llegada de Carstens a la gerencia general.

Mediante un comunicado, el Banco de México informó que durante una reunión de evaluación de la situación y perspectivas de la economía mexicana entre el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador del Banco de México, Agustín Guillermo Carstens Carstens, “este último acordó solicitar al Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) postergar por dos meses su incorporación al cargo de gerente general de esa Institución”, con el fin de quedarse por cinco meses más al frente del banco central.

La solicitud fue aceptada y Carstens agradece al Consejo Directivo del BIS su apoyo para postergar por dos meses su incorporación como gerente general.

De acuerdo con el comunicado, Carstens también agradeció a Jaime Caruana, actual gerente general del BIS, su apoyo y amable disposición para permanecer en ese cargo hasta el último día de noviembre de 2017.

Así, el gobernador del Banco de México iniciará su encargo como gerente general del BIS el primer día de diciembre de este año.

 

 

tfo