Petróleo mexicano sin cambios, cotiza barril en 45.30 dólares

Este lunes la mezcla mexicana de exportación no registró cambio alguno respecto a la sesión previa, al cotizar en 45.30 dólares por barril, de acuerdo con la
consultora Bursamétrica.

Al respecto, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con ganancias, no obstante el precio del hidrocarburo se ha mantenido cotizando de manera lateral.

Agregó que las cotizaciones de crudo se mantienen estables en los niveles mencionados, pues por un lado los recortes en la producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tienden a favorecer la cotización, mientras que los incrementos en los inventarios en Estados Unidos generan presiones a la baja sobre el precio.

Durante la sesión de mañana martes el crudo podría cotizar con pérdidas, debido a que el conteo en los pozos petroleros utilizados en Estados Unidos aumentó por quinta semana consecutiva.

De acuerdo con la compañía petrolera de Baker Hughes, los pozos petroleros utilizados han incrementado en 10 pozos durante la semana previa, para llegar a un total de 751 pozos.

Tampoco tuvo cambios el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI), que se vendió en 53.40 dólares el tonel, ni el Brent, el cual se ofreció en 55.81 dólares por barril.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio de la mezcla mexicana de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Día de los Presidentes en Estados Unidos, como señaló en su página web.
TIPO __________________COTIZACIÓN_______VARIACIÓN
________________________(dólares) ____________
BRENT___________________ 55.81______________0.00
WTI______________________53.40______________0.00
WTS_____________________51.80______________0.00
MEZCLA MEXICANA________ 45.30______________0.00
ISTMO___________________55.96 ______________0.00
MAYA____________________45.65 ______________0.00
OLMECA__________________56.67______________0.00

AGHO