DEBATES Y ENTREVISTAS

Me interesa hacer conexión con la gente, afirma Conan O’Brien en Despierta con Loret

Conan O’Brien dijo que no es un comediante de política, por lo que no quiere transmitir un mensaje “tan político” durante su visita a México. En entrevista para Despierta con Loret, reconoció que su interés es “conectar con la gente, demostrar cómo es la gente y transmitir un mensaje de conexión humana”.

 

El conductor de televisión estadounidense consideró que “la mayoría de los estadounidenses tiene una buena percepción de los mexicanos”, pero “actualmente todo es muy confuso”, por el proceso electoral. “Lo que pasa en las elecciones es confuso, pero no nos representa, (a) la mayoría de los estadounidenses”.

Dijo que en su viaje a México se ha sorprendido por “lo amable y cálida que es la gente”. Relató que ha caminado por el Centro Histórico, donde se acercó la gente para pedir dinero “para pagar el muro, pero me decían que no lo iban a pagar y se reían. Tienen un gran sentido del humor”. Pero más allá del humor, reconoce que “el pueblo de México no está muy interesado sobre quién va a pagar el muro”.

O’Brien, quien planea grabar un programa en México, con staff mexicano y público mexicano, afirmó que ya conoció a la gente con la que va a trabajar y reveló que tendrá como invitados a Diego Luna y el expresidente Vicente Fox, “porque habla claro, con un colorido lenguaje y no le da miedo decir lo que piensa”. También “vamos a tener un grupo musical, Calibre 50”.

El también actor de doblaje reconoció que su desarrollo en Estados Unidos no ha sido fácil. Recordó que es descendiente de irlandeses y que muchos años había avisos de que la gente de Irlanda no podía trabajar. “Tuvo que llegar un presidente con raíces irlandesas (Kennedy), para que mejoraran las condiciones para esos inmigrantes.”

Durante la entrevista, Conan O’Brien hizo varias declaraciones en español, que aprendió en la secundaria. “Me gusta practicarlo en los barrios de Los Angeles”.

Dijo que la cultura mexicana le gusta mucho, y que la aprendió porque todos los días se topa “con las cosas bellas y magníficas de la cultura mexicana”. Además, “nuestra economía se ha beneficiado de los mexicanos”.

Rechazó que durante sus programas haga bromas basadas en la situación política actual, porque “no es momento de hacer bromas, sino de ponerse serios”. Tampoco quiso abundar sobre la salud mental del presidente de Estados Unidos, “no estoy preparado para hacer un diagnóstico, no estoy preparado para decir que está loco”.

El comediante estadounidense reconoció que los eventos anteriores a la elección en Estados Unidos y el resultado final dejaron sin argumentos a muchos, por lo que no puede hacer un pronóstico sobre la reelección de Donald Trump.

Afirmó que los sucesos posteriores a la toma de posesión y los resultados judiciales contra las órdenes ejecutivas de Trump demuestran que “se puede decir una cosa en campaña y pasa diferente en la realidad. Cuando hablas con otros líderes, no puedes colgar el teléfono, y creo que la llamada con el presidente de México fue una señal de que no todo iba a ser tan sencillo”.

Máscara de luchador con peluca de Donald Trump adaptada (Noticieros Televisa)

Al finalizar la entrevista, el equipo de Despierta con Loret le obsequió una máscara de luchador con peluca de Trump a Conan O’Brien. Después de risas y chistes, Carlos Loret le dio al comediante un pin con las banderas de México y Estados Unidos. O’Brien aseguró que usará ese regalo durante su estancia en México.

 

Prendedor con las banderas de Estados Unidos y México que le obsequiaron a Conan O’Brien (Noticieros Televisa)

 

 

 

tfo