POLíTICA

Aurelio Nuño pide unión de los mexicanos a través de la educación

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que México debe estar unido ante la adversidad.

Estamos enfrentando un gran reto desde Estados Unidos y eso nos convoca a la unidad, no a la unidad en vacío, si no a la unidad a través de acciones que permitan que México sea un país más fuerte y por eso he venido hablando de que uno de los pilares para que esta unidad tenga sentido, un contenido, es la educación; porque la fortaleza de un país está en gran medida en su conocimiento, en su nivel educativo, en la preparación que tengan los niños, los jóvenes y los mexicanos para que puedan competir con quién sea y donde sea, dijo Aurelio Nuño.

Aseguró que cuando México no ha estado unido en coyunturas importantes ha habido malos resultados como perder la mitad del territorio y cuando ha estado unido hay crecimiento, estabilidad y transformación.

Habló al finalizar su visita a la escuela primaria publica Manuel López Cotilla en la colonia Roma. Contó con la presencia de la científica e investigadora Julieta Fierro; esto como parte de un programa de la Secretaría de Educación Pública que busca acercar a las niñas a la ciencia y en el marco del “Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia”.

El secretario Nuño comentó que el “Operativo Mochila” es un programa útil que ayuda a inhibir la entrada de armas a las escuelas; armas blancas, en algunos casos armas de fuego, droga. Indicó ha habido muchas críticas, pero argumentó que se hace siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos.

En la red social Facebook, el Secretario Nuño publicó una fotografía familiar donde cuenta que adoptó un perro policía en retiro, después de haber colaborado con la Policía Federal por 9 años.

El perro recibió el nombre de “Pepe”.

 

Con información de Susana López.

BLR