CRIMEN Y SEGURIDAD

Juez ordena proceso penal contra Eleazar Palomo, alias ‘el Cochi’

Un juez mexicano ordenó el inicio de un proceso penal contra Eleazar Palomo Castillo, alias “el Cochi”, detenido la semana pasada y considerado el líder del cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que Palomo Castillo quedó vinculado a proceso por delitos contra la salud por el transporte de cocaína, marihuana y por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Como medida cautelar, el juez le impuso la prisión preventiva, por lo que “el Cochi” quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en el estado de Durango.

Palomo Castillo fue detenido la semana pasada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y del Ministerio Público en el municipio de Apodaca.

En el momento de la detención, el sujeto portaba una pistola, un arma larga, diversos cargadores, 60.01 gramos de clorhidrato de cocaína y 9.9 kilos de marihuana, entre otras pertenencias, refirió la PGR.

Tras esto, el presunto narcotraficante fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, el cual está adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, y en esta institución dio inicio la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de agencias

JLR