POLíTICA

PAN y PRD van en alianza electoral en Nayarit

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron ir juntos por la gubernatura del estado de Nayarit.

Los dirigentes de Acción Nacional, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, asistieron al registro de Antonio Echevarría García como precandidato de la Alianza “Juntos por ti” conformada por los partidos PAN, PRD, PT y PRS.

Ricardo Anaya dijo que con alianzas como esta han ganado los estados de Veracruz, Durango y Quintana Roo.

“Las alianzas electorales son muy potentes, son muy poderosas para lograr transformaciones. Por eso el PRI, como decía Alejandra Barrales, les tiene pánico a las alianzas electorales, por eso trabajan para evitarlas, por eso intentan dividirnos, por eso buscan permanentemente boicotear este tipo de coaliciones electorales”, señaló Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, señaló que esta alianza busca un cambio real para la gente de Nayarit.

“Hoy hay muchos preocupados también aquí en Nayarit y fuera de Nayarit, porque logramos lo que muchos veían imposible, y no solamente lo veían imposible, si no que muchos trabajaron para que no se diera, pero hoy gracias al esfuerzo, al sentido responsable de todos estos partidos, pero sobre todo gracias a este objetivo que nos mueve para buscar un cambio de fondo, un cambio real para Nayarit, para lograr sacar al PRI de este gobierno”, indicó Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

El precandidato Antonio Echevarría García, dijo que el objetivo es Nayarit y su gente.

“Lo hacemos convencidos de que sí es posible alcanzar nuevos retos, pero que conquistarlos demanda del esfuerzo honesto de todos, la alianza con los ciudadanos trasciende colores, reclama que estemos dispuestos a abandonar egoísmos e intereses personales”, expresó Antonio Echevarría García, precandidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS.

A la entrega de solicitud del aspirante a la precandidatura del gobierno de Nayarit, asistieron también los dirigentes estatales del PRD, PAN, PT y PRS.

Con información de Herly Arámbula.

Rar