POLíTICA

México y Colombia fortalecerán vínculos estratégicos

El canciller, Luis Videgaray Caso, sostuvo este martes una reunión de trabajo con la ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante el encuentro ambos cancilleres se congratularon por la solidez de la relación bilateral, al tiempo que destacaron los avances en temas de interés común en áreas relacionadas con el fortalecimiento del comercio y la cooperación en el marco de la Alianza del Pacífico, así como el proceso de paz en Colombia y asuntos regionales y migratorios.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería se informó que los funcionarios acordaron profundizar la relación estratégica entre los dos países.

También indicaron que trabajarán a través de los canales diplomáticos establecidos para definir una fecha mutuamente conveniente para celebrar la primera Reunión del Comité Estratégico Colombo-Mexicano y la primera Reunión del Consejo de Asociación Estratégica, con el objetivo de identificar sectores prioritarios para los dos países en temas como educación, cultura, investigación e innovación, entre otros.

La visita de trabajo que realiza la canciller Holguín a México es la primera desde que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, tomó protesta como titular de la SRE el 4 de enero de 2017.

“Colombia es para México el segundo socio comercial en América Latina y el Caribe y el primero en la Alianza del Pacífico. A su vez, México es el tercer socio comercial para Colombia, después de Estados Unidos y China” concluye el comunicado.

Con información de SRE.

LLH