ECONOMíA

La BMV inicia la jornada con pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones tras un feriado local que mantuvo a los mercados cerrados, y luego de comentarios de un alto funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que alentaron un alza en la tasa de referencia durante marzo.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 47,059.35 puntos, con una baja del 0.35%, con menos 98.8 puntos respecto al nivel previo.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 8.8 millones de títulos por un importe económico de 570 millones de pesos, con 45 emisoras que ganan, 28 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Luego del feriado de ayer en México, la Bolsa Mexicana opera en terreno negativo, incorporando los movimientos de los mercados a la espera de mayores referentes, después de que se reportó el dato de un déficit comercial menor a lo esperado en Estados Unidos (de 44.3 mil millones de dólares), favorecido por una mejoría en las exportaciones.

En el mercado de monedas, el peso abre la sesión con una depreciación de 0.39 por ciento, que equivale a ocho centavos, al cotizar en alrededor de 20.64 pesos por dólar, aunque está lejos de ser la divisa de mayores pérdidas.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC