POLíTICA

Con unidad podemos hacer frente a los agravios del exterior: Bolaños

[bc_video video_id=”5311274719001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Edmundo Javier Bolaños, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, llamó a la unidad nacional durante la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917.

En la ceremonia que se realizó en el Teatro de la República en el estado de Querétaro, Bolaños aseguró que a través de esta unidad, los mexicanos podrán hacer frente a los agravios del exterior.

“La Constitución es el reflejo de la sociedad”, dijo Bolaños. “En este teatro se escucharon voces destacadas, en este marco jurídico, hemos superado carencias, pero estamos lejos de saldar la deuda social”.

Bolaños señaló que las constituciones no son las que marcan las diferencias en los pueblos, sino las instituciones son la clave para el desarrollo.

El diputado subrayó que muchas reformas se procesaron en los últimos años, pero ningunas como en la actual administración, como la educativa, energética y telecomunicaciones, entre otras.

Dijo que ahora, ante las circunstancias internacionales, la Constitución es un vínculo nacional determinante, por lo que pidió la unidad nacional ante lo que viene de fuera.

“Unidad nacional para exigir respeto de la misma forma en que nosotros respetamos”, apuntó.

CONSTITUCIÓN ES JÓVEN Y EFICAZ: PRESIDENTE DEL SENADO

En su mensaje, Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, agradeció a todos los que hicieron posible que el Teatro de la República regresara a manos de los mexicanos, tras la adquisición del inmueble que hizo el Senado.

Mencionó que este día se celebra el centenario de una Constitución joven y eficaz, que sirve para hacer frente a los retos del presente.

“La unidad sin duda nos hace mejores y más fuertes”, dijo Escudero.

JLR