ECONOMíA

México y Turquía acelerarán negociaciones de libre comercio: Videgaray

México y Turquía acelerarán negociaciones para un tratado de libre comercio, dijo el canciller Luis Videgaray durante un mensaje conjunto con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray dijo que ambos países buscan incentivar la inversión y México desea la presencia de empresas en sectores como la construcción y el agropecuario.

“Ha habido siete rondas de negociación, vamos a tener en las siguientes semanas una ronda de negociaciones y hemos acordado darle un acelerado impulso para buscar la ratificación de este acuerdo”, dijo el canciller.

También dijo que ambos países buscarán acelerar acuerdos para tener conectividad aérea.

“Hoy más que nunca, México está abierto al mundo y quiere construir y fortalecer sus lazos comerciales y de inversión con todos los países con los que tiene amistad, independientemente de la distancia geográfica”, afirmó Videgaray.

Luego de agradecer a Turquía por abrir una oficina de cooperación en México, Videgaray señaló que ambos países acordaron dar un acelerado impulso a las negociaciones bilaterales para concretar el acuerdo comercial.

México ha vuelto los ojos hacia otras naciones para fortalecer lazos comerciales después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que abandonará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que involucra también a Canadá, si no logra una revisión favorable para su país.

Trump ha afirmado en varias ocasiones que el TLCAN, de más de 20 años, ha provocado la pérdida de empleos en Estados Unidos y ha acusado a México de tomar ventaja del acuerdo.

LLc