CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal detiene a mujer con droga en el aeropuerto de Mexicali

Elementos de la Policía Federal interceptaron en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, Baja California, a una pasajera que transportaba oculto entre sus ropas más de un kilo de droga sintética, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La dependencia dio a conocer que los hechos ocurrieron en el área de Reclamo de Equipaje de un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México, donde los elementos detectaron a una mujer, que al recoger su maleta se comportaba de una manera poco común.

Dicha persona, de 42 años y originaria de Mexicali, cayó en contradicciones y mostró una actitud nerviosa al ser cuestionada sobre su procedencia, y terminó por señalar que transportaba un paquete entre sus piernas.

Ante un posible hecho delictivo y en estricto apego a sus derechos, la pasajera fue trasladada a la autoridad ministerial, a quien mostró un paquete que ocultaba entre su ropa interior.

El mismo contenía una sustancia, con un peso total de un kilo 501 gramos, la cual al aplicarle el reactivo correspondiente dio positivo para la droga sintética conocida como heroína.

La detenida y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Mexicali, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Con información de la Comisión Nacional de Seguridad.

RAMG