ECONOMíA

Bolsa de Tokio cierra al alza tras ganancias corporativas

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy al alza tras las fuertes ganancias corporativas, mientras la relajación del yen frente al dólar ayudó al sentimiento del mercado.

“Las acciones ganaron terreno a medida que las empresas mejoraron en el último trimestre y varias empresas revisaron sus ganancias hacia arriba”, dijo Makoto Sengoku, analista de mercado de Tokai Tokio Instituto de Investigación.

El índice de acciones japonesas Nikkei subió el miércoles a medida que la apreciación del yen se desaceleró, pero las ganancias fueron limitadas ya que los inversionistas seguían preocupados por algunas políticas del gobierno del presidente estadunidense Donald Trump.

Los inversores también se sintieron aliviados después del avance del yen contra el dólar se detuvo, añadió Sengoku.

Si bien hay expectativas de que los planes de estímulo fiscal de Trump podría impulsar el crecimiento de Estados Unidos, su postura sobre el comercio y las restricciones de inmigración están pesando sobre el sentimiento, dijeron los corredores.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 106.74 puntos (0.56 por ciento), al ubicarse en 19 mil 148.08 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 6.10 puntos (0.40 por ciento), para ubicarse en mil 527.77 unidades.

Los mercados chinos, Shanghai y Shenzhen, continúan cerrados por las fiestas del Año Nuevo lunar y el Festival de Primavera, y será el próximo viernes tres de febrero cuando reinicien operaciones.

 

 

tfo