ECONOMíA

La Bolsa Mexicana inicia la jornada con ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba en sus primeras operaciones del martes después de tres sesiones consecutivas de pérdidas, mientras los inversionistas están atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 47,209.35 unidades (0.25%), con una ganancia de 44.26 puntos respecto al nivel previo, impulsado por las alzas de emisoras como GICSA serie B y PEÑOLES, con 2.39 y 1.86 por ciento, respectivamente, de avance.

De acuerdo con analistas, el mercado accionario podría tener una jornada de retrocesos, principalmente por el aumento en las tensiones políticas a lo largo del mundo, generadas por la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el arranque de la sesión, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 1.74 millones de títulos por un importe económico de 62.4 millones de pesos, con 31 emisoras que ganan, 14 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC