POLíTICA

Respaldo de legisladores no derivará en sumisión ni tibieza: EPN

En el encuentro con los coordinadores parlamentarios de las Cámaras de Diputados y Senadores, el presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que el respaldo y la solidaridad que le manifestaron los legisladores no derivará en una actuación ni de sumisión ni de tibieza, sino todo lo contrario.

En un comunicado, la Presidencia de la República señaló que el presidente, Peña Nieto, dijo que habrá una gran firmeza en las acciones que emprenda su gobierno con la nueva administración de Estados Unidos, en ejercicio pleno de la soberanía de México.

Subrayó que hay que actuar con patriotismo, con ejercicio de nuestra soberanía, con respeto a la dignidad y a los intereses de todos los mexicanos.

Manifestó que es importante privilegiar la unidad nacional; pidió que nadie se excluya de ella.

Agregó que la unidad nacional llevará a México a escenarios positivos, constructivos, que permitan la defensa efectiva y real de los intereses de los mexicanos.

El presidente informó a los legisladores que se incrementarán los recursos destinados a la Red Consular de México en los Estados Unidos, a fin de que estén en mejores condiciones para reforzar la defensa de los derechos de nuestros connacionales en esa nación.

Apuntó que no quedará en la retórica el fortalecimiento de los Consulados porque es necesario que cuenten con herramientas para defender a los mexicanos radicados en la Unión americana.

 

Con información de Presidencia.

 

RMT