POLíTICA

‘Es aberrante cobrar al vecino, el muro’: Felipe Calderón

[bc_video video_id=”5299544889001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

El expresidente de México, Felipe Calderón, afirmó que “es aberrante cobrar al vecino, el muro”, como lo planteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el programa especial #MéxicoEnLaEncrucijada conducido por Denise Maerker, Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola, Felipe Calderón indicó que ante la situación política a la que se enfrenta México con Estados Unidos, nuestro país debe actuar de manera inteligente y soberana, sabiendo que va a tener un costo.

Señaló que el comportamiento del presidente Trump “va a seguir”, por lo que México debe diseñar una estrategia jurídica y diplomática.

Recomendó revisar la relación México-Estados Unidos “con pasión, pero no a lo tonto” y examinar el tema de seguridad para Estados Unidos.

“México es una pieza clave para Estados Unidos en el tema de Seguridad interna” y ” Trump no tiene idea de lo que significa México” en esos términos, subrayó.

Agregó que Donald Trump es un hombre que está atrapado por su lengua y “debemos ser inteligentes para enfrentar al buleador”.

Recalcó que toda esta situación debe tener un “costo político para Estados Unidos”.

 

RMT