Avanza dictamen de la nueva ley de seguridad interior

Legisladores, especialistas y funcionarios se reunieron para avanzar en el dictamen de la nueva ley de seguridad interior que regulará la actuación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen.

El embajador Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que este ordenamiento deberá respetar irrestrictamente los derechos humanos de civiles. Recordó que si las Fuerzas Armadas han brindado este apoyo es porque así lo han solicitado los gobiernos estatales y municipales.

Jan Jarab, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, afirmó que han constatado el combate al crimen en nuestro país y la labor de las Fuerzas Armadas, a pesar de que no es su función principal.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que las Fuerzas Armadas han sumado a este esfuerzo tareas de inteligencia, monitoreo y detenciones de algunos narcotraficantes.

Los legisladores buscan aprobar la ley de seguridad interior los primeros días de febrero.

Con información de Claudia Flores.

Rar