CRIMEN Y SEGURIDAD

Implementarán operativo ‘Mochila segura’ en escuelas de Guerrero

A partir de la próxima semana, en Guerrero se implementará un operativo de seguridad y revisión en 8 mil escuelas de todo el estado para evitar que los alumnos entren con armas o drogas.

“Lo que vamos a hacer es impulsar con mayor énfasis en todo el estado, sobre todo en nivel secundaria y media superior, el esquema este que ustedes conocen ya que desde el 2007 está instalado, el de Mochila Segura, vamos a ver algunos protocolos”, señaló José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación de Guerrero.

El operativo se aplicará en planteles de nivel secundaria y media superior.

“En principio a ese universo. Yo creo que es el universo donde está ahorita latente el tema. Es donde lamentablemente sucedió a nivel secundaria este hecho incomprensible”, indicó José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación de Guerrero.

Las autoridades militares refrendaron su apoyo a las autoridades de educación.

“Participamos. Hoy día ustedes pueden ver en muchas escuelas del estado que hay personal militar dando la seguridad y estamos dispuestos a participar en todo aquello que dé mayor seguridad y tranquilidad a la población”, dijo Germán Jiménez Mendoza, comandante de la novena región militar.

El operativo anunciado se aplicará en 4 mil escuelas de nivel secundaria y medio superior donde estudian unos 300 mil alumnos.

En Guerrero existen en total 12 mil escuelas desde nivel básico hasta medio superior.

Con información de Janosik García.

Rar