ECONOMíA

Empleo manufacturero avanza 2.9% anual en noviembre: INEGI

En noviembre de 2016, el personal ocupado del sector manufacturero creció 2.9 por ciento respecto a igual mes del año previo, su segunda mayor alza anual y con ello mantiene una tendencia positiva desde 2010.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas crecieron 3.0 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 1.2 por ciento durante el penúltimo mes de 2016 en comparación con igual mes de 2015.

Con datos ajustados por estacionalidad, apuntó que el personal ocupado del sector manufacturero mostró un alza de 0.2 por ciento en noviembre del año que recién concluyó respecto al mes que le precede, con lo cual sumó 12 meses con incrementos.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), agregó que las horas trabajadas se incrementaron 0.6 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales retrocedieron 0.1 por ciento en noviembre frente a octubre, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, señaló que, en el mes de referencia, el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.9 por ciento, las horas trabajadas aumentaron 4.7 por ciento y las remuneraciones medias aumentaron 2.3 por ciento respecto al mismo mes de 2015.

 

 

tfo