CIENCIA Y TECNOLOGíA

Primera lluvia de estrellas del 2017

La madrugada de este martes podrá apreciarse en el cielo de México y otras partes del mundo la primera lluvia de estrellas del 2017.

Enrique Anzures Becerril, secretario general de la Sociedad Astronómica de México, físico y divulgador de la ciencia dijo en entrevista para FOROtv que el espectáculo se podrá ver en su plenitud el martes por la noche y las primeras horas del jueves.

“La lluvia de estrellas o lluvia de meteoros es la entrada de material remanente, despojo de un asteroide denominado 2003H1”, afirmó Anzures Becerril.

El secretario general de la Sociedad Astronómica de México explicó que este fenómeno se aprecia cuando la Tierra está en su traslación alrededor del Sol y al pasar por el remanente que dejó el cometa, esa nube entra a la atmósfera y hace que las partículas se quemen y se vean luminiscentes.

“Dependiendo de la cantidad de despojos que deje o partículas que existan, habrá mayor concentración de lluvia de meteoros. Se prevén 120 meteoros por hora los que se podrán ver en esta ocasión”.

Para una mejor apreciación, Anzures Becerril recomendó mirar al cielo a partir de las 4 de la madrugada de este martes entre el norte y el este.

Y aunque existe la posibilidad de que las condiciones climatológicas permitan apreciar esta lluvia de estrellas en el Valle de México, es recomendable estar en lugares alejados de las ciudades.

KAH