Padres de familia exigen el regreso a clases en Oaxaca

OAXACA, México, ago. 31, 2016.– En Oaxaca, padres de familias continúan exigiendo, y en algunos casos obligando a los integrantes de la CNTE a reabrir las escuelas e iniciar el ciclo escolar.

De acuerdo con el IEEPO, hasta este miércoles continuaban cerradas más de tres mil 100 escuelas, por las protestas de la Coordinadora en contra de la Reforma Educativa.

En un video difundido en redes sociales, se observa una asamblea de padres de familia, en una localidad del municipio de Tehuantepec, en la región del Istmo, que tras el hartazgo por la falta de clases dieron un ultimátum a los integrantes de la CNTE para iniciar el ciclo escolar.

Pero la molestia se registra en prácticamente todo el estado.

“Los niños ya necesitan estar en la escuela, en las aulas de manera urgente y pues bueno, ya hay varias escuelas que ya abrieron. Yo vivo aquí, al lado de la escuela y me consta que desde el 15 de mayo, las clases no hay, no hay clases pues”, dijo Justina Prieto, madre de familia.

En la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Santa Lucía del Camino, se reunieron los integrantes del comité para acordar una asamblea de padres de familia el próximo sábado, donde se decidirá iniciar el ciclo escolar, con o sin los integrantes de la Coordinadora.

“Vamos a buscar un remedio para que el inicio de clases se dé lo más pronto posible. Se les hizo la invitación a los padres de familia que están, que estuvieron ahorita en la reunión, que no venimos con la intención de golpear, ni insultar, ni nada de eso”, señaló Luis Manuel Díaz González, presidente Comité de Padres de Familia.

En Puerto Escondido, integrantes de la CNTE tomaron una radiodifusora, destruyeron su mobiliario, cámaras de vigilancia y retuvieron a su personal, por abrir espacios a padres de familia que piden el regreso a clases.

El hecho sólo fue condenado por autoridades estatales a través de un comunicado.