Nacif: Elección en Coahuila, un resultado cerrado donde todo podría pasar

En FOROtv, Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la jornada electoral del domingo en Veracruz, Nayarit, Coahuila y el Estado de México

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, destacó la jornada electoral pacífica que se registró el domingo en cuatro entidades: Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz.

En entrevista con Julio Patán en FOROtv, Benito Nacif reconoció que fueron comicios de tranquilidad, normalidad y competitividad, aunque precisó que las campañas fueron duras y polémicas, con propuestas y contrapropuestas.

Afirmó que la aspiración de la autoridad electoral es que exista convergencia en los comicios y eso ocurrió en el Estado de México y Nayarit.

Detalló que en Coahuila la elección aún presenta una divergencia, que, explicó, se debe a que el porcentaje de actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tiene una cobertura menor

“Sólo se pudieron computar el 72% del total de las actas”, dijo y agregó que es un resultado tan cerrado en donde todo podría pasar.

AGHO