Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Nacidos en enero y febrero participarán como funcionarios de casilla en 2020: INE

El próximo 7 de junio de 2020 se realizarán elecciones en los estado de Hidalgo y Coahuila
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE. Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó este miércoles que los nacidos en los meses de enero y febrero participarán como funcionarios de casilla en 2020.

Te recomendamos: INE operará en el límite, frente al recorte presupuestal: Lorenzo Córdova

Se tomarán como base para integrar las Mesas Directivas de Casillas en los Procesos Electorales Locales 2019-2020, en Hidalgo y Coahuila, detalló el INE.

El próximo 7 de junio de 2020, se realizarán elecciones en Coahuila para renovar las 25 diputaciones del Congreso Local y en Hidalgo se elegirán integrantes de los 84 ayuntamientos.

Los consejos distritales insacularán a las y los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla, a más tardar el 6 de abril.

Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, dijo que se deben cuidar las instituciones que hemos construido.

“Creo que esto que hemos construido, que sin duda tiene muchísimos espacios de mejora, tenemos que apuntar a fortalecer cada vez más, pues también si no hacemos cada quien lo que nos toca, pues podemos perderlo, y si uno mira lo que era el país hace 40 años, en el ámbito de la prensa, los espacios de libertad de expresión eran marginales, el dominio del poder político sobre la prensa era agobiantes, las elecciones eran una vacilada y hoy eso ya no está aquí vienen un año complicado, el 2021 vamos a enfrentar la elección más compleja”, agregó Córdova.

Este miércoles, los consejeros del INE celebraron, su brindis de fin de año con los representantes de la prensa.

Con información de Jesús Barba.

FJMM