Nacen 8 crías de flamenco rosado en Zoológico de León

El flamenco rosado se encuentra en peligro de extinción, por lo que el zoológico busca preservarlo
Flamencos rosados y sus crías (Foto: Twiter @rolloidap).

En el Parque Zoológico de León, en el estado de Guanajuato, se logró la reproducción de ocho crías de Flamencos Rosados.

Te recomendamos: Avistan Flamencos en el Parque Metropolitano de León

Su reproducción es parte de un programa nacional para salvar esta especie endémica de la península de Yucatán y que está en peligro de extinción.

Las ocho crías nacieron por incubación natural y al momento de romper el cascaron se ven color gris, pero en unas semanas tomarán su color rosa y negro característico.

“Tenemos también el nacimiento de ocho Flamingos caribeños, Flamingos mexicanos que también están en grave peligro de extinción, y que también es todo un proceso para poderlos preparar para esta temporada”, informó David Rocha, Director del Zoológico de León.

Para su reproducción en el bajío mexicano, se recreó su hábitat, los manglares del caribe mexicano y se cuidaron otros detalles como dieta y mineralización de la tierra.

“Esto derivado de las dietas muy bien balanceadas y los cuidados es que se logra que esto suceda de una manera exitosa”, agregó Rocha.

Los ocho polluelos son cuidados y alimentados por las madres, lo que ayuda a crear un banco genético que sirve para reproducir estos ejemplares con crías de los parques zoológicos.

“Afortunadamente todos los huevos eclosionaron y es la primera vez que tenemos tantos nacimientos de Flamingos”, finalizó el director del zoológico.

Estas aves que llegan a medir más de dos metros de envergadura, están en grave peligro de extinción debido principalmente a la destrucción de su hábitat por la mano del hombre y por los huracanes que azotan la Península de Yucatán.

Con información de Edgar Tamayo

DMGS