Nacen dos leones albinos en el Zoológico de Querétaro

Dos leones albinos se convirtieron en los nuevos habitantes del Zoológico de Querétaro

La familia de leones blancos africanos, conocidos también como leones albinos, que habitan en el Parque Zoológico de Querétaro, tiene dos nuevos integrantes.

Te recomendamos: Logran en Chiapas reproducción de dos guacamayas verdes, especie declarada extinta

La madre de los cachorros cumplió siete años en cautiverio y debido al buen cuidado y alimentación logró su segundo parto ocurrido el pasado 12 de agosto.

“Nosotros tenemos ahorita cachorros de león blanco africano. Están en perfectas condiciones de salud y ahorita tenemos una exhibición muy, muy rara, de que pueden ustedes ver a la familia completa, al papá, a la mamá y a los hijos. Es un grupo muy bien conformado de leones africanos blancos”, señaló Armando Coello Arroyo, director de parque zoológico de Querétaro.

Las crías son revisadas con cierta frecuencia por parte de los veterinarios del zoológico.

“Dentro de que los está criando la mamá, se está observando que ellos tengan un horario de amamantación, que se les peguen tanto tiempo a la ubre, entonces ahí vemos si se están criando bien, si no les va a faltar alimentación”, comentó Edgar Nieto, el médico veterinario.

A principios de abril el zoológico cerró sus puertas debido a la pandemia, sin embargo, no se descuidó a los 980 animales que alberga el parque y por el contrario, se ha logrado la reproducción de diversas especies.

“Aquí han nacido jirafas, hipopótamos, chimpancés, tigres, leopardos, todo lo que tenemos lo reproducimos muy bien por los cuidados y la alimentación que les damos a nuestras especies que viven en cautiverio”, compartió el director del lugar.

Con más de 250 especies, poco a poco el zoológico regresa a la normalidad y para integrar a su público infantil lanzó una convocatoria para poner nombre a los cachorros albinos, los ganadores recibirán un regalo por parte del parque.

Con información de Bertha Alfaro

JPG