Nacen cuatrillizos en Guadalajara; la madre pide ayuda

Nacen cuatrillizos en Guadalajara; la madre pide ayuda

FOTO: La madre de los cuatrillizos asegura que la feliz noticia la tomó por sorpresa; ahora espera obtener ayuda de ropita, pañales y fórmula. (Getty Images)

En el Hospital Civil de Guadalajara nacieron cuatrillizos, pero dos se reportan graves.

Especialistas del nosocomio informaron que el embarazo fue de alto riesgo y el alumbramiento se llevó a cabo por medio de cesárea este lunes 29 de abril.

“Dos de ellos, el bebito que nació en primero y tercer lugar tienen una infección, la llamamos una sepsis neonatal temprana, es una infección que se adquiere de manera vertical o sea es trasmitida de la madre hacia los bebés, esta es una infección que consideramos grave ya que es una infección sistémica”, comentó René Pérez, neonatólogo del Hospital Civil.

La madre de los bebés, Georgina Díaz es hipertensa, afortunadamente se encuentra fuera de peligro y ya fue dada de alta.

Los bebés nacieron después de siete meses de gestación.

“La señora tenía una hipertensión, sufría de presión arterial elevada de manera crónica y se elevó la presión antes y se tuvo que interrumpir el embarazo un poquito antes de lo previsto”, dijo Alejandro Acosta, obstetra Hospital Civil.

La madre de los cuatrillizos, Georgina asegura que la feliz noticia la tomó por sorpresa, ahora espera obtener ayuda de ropita, pañales y fórmula, ya que ella y su esposo solo cuentan con una pequeña tienda en Ixtlahuacán de los Membrillos, que por ahora está fuera de servicio.

“Si te cae de sorpresa, porque dices lo primero que te viene a la cabeza es que vas hacer con cuatro, pero nada es imposible, nada, pero muy contenta, fue natural, yo no hice ningún tratamiento de nada, no tome nada, ni nada”, comentó Georgina Díaz, mamá de los cuatrillizos.

Los especialistas informaron que los bebés se mantendrán bajo observación, sobre todo los dos que se reportan como graves.

Con información de Marilyn Sicilia.

LLH

CARGANDO...