Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Nace jirafa bebé en Zoológico de Chapultepec; elegirán nombre por internet

Con el nacimiento de esta jirafa suman 9 los integrantes de la familia en el Zoológico de Chapultepec
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Nace jirafa en Zoológico de Chapultepec. (Cuartoscuro.com, archivo)

La familia de jirafas sigue creciendo en el Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México. Próximamente se convocará a la población para elegir nombre.

Te recomendamos: Un perro se hace el mejor amigo de una jirafa bebé abandonada

Este nuevo integrante nació el pasado 10 de febrero. Es hijo de Keyla y Chacho, y es el primer macho de la especie que nace en los últimos años en el Zoológico de Chapultepec.

“Aquí estamos con Keyla, la mamá que tiene 18 años y la cría nació pesando aproximadamente 60 kilos, entre 60 y 70 kilos, y midiendo alrededor de 1.80 de estatura”, indicó Fernando Gual Sill, dirección general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Tras un periodo de cuidados y vigilancia médico-veterinaria se determinó que se encuentra en buen estado de salud, por lo que ya convive con su familia y otros ejemplares como grullas coronadas, antílopes Ñu, antílopes Oryx y avestruces en su albergue.

El nacimiento de esta nueva cría es una gran noticia para la conservación de la especie, pues las actividades humanas han fragmentado su hábitat, además de que han sido presas comunes para los cazadores furtivos, quienes las utilizan para fines alimenticios, extracción de piel y de pelo.

“Las jirafas se encuentran el peligro de extinción, se ha reducido en más del 40% de su población en vida silvestre, en África hay 9 subespecies, todas ellas amenazadas, y los zoológicos que cuentan con jirafas sirven como medios para difundir este problema, los zoológicos podemos aportar a su conservación”, refirió Fernando Gual Sill, dirección general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

 

Con el nacimiento de este pequeño, ya suman 9 los integrantes de esta familia de jirafas en el Zoológico de Chapultepec. Próximamente se convocará a la población para bautizarlo.

“Ahorita los zoológicos están cerrados a los visitantes por la contingencia del coronavirus, entonces desde sus casas podrán votar a través del internet, ya anunciaremos por qué vías, a través de las páginas de la Secretaría del Medio Ambiente se hará una votación para escoger el mejor nombre para esta nueva cría, este macho que se encuentra en perfecto estado de salud y criándose junto con el resto de las 9 jirafas que habitan en el Zoológico de Chapultepec que pronto podrán visitar nuevamente en la Ciudad de México”, señaló Fernando Gual Sill, dirección general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Con información de Farah Reachi.

Rar