Nace ‘Futuro 21’ y convoca a marcha ciudadana para el 1 de septiembre

El movimiento considera que "la democracia está en riesgo" y cuestiona algunas de las decisiones tomadas por el actual Gobierno Federal

FOTO: Entre los personajes que apoyan este proyecto están, el exsecretario de Salud, José Narro Robles. (Twitter @Futuro21OP)

Personalidades que militaron en varios partidos en los últimos años formaron una plataforma que llaman “Futuro 21”; buscan, dicen, servir de contrapeso a Morena de cara a las elecciones intermedias de 2021.

A través un manifiesto, el movimiento considera que “la democracia está en riesgo” y cuestiona algunas de las decisiones tomadas por el actual Gobierno Federal.

Entre los personajes que apoyan este proyecto están, el exsecretario de Salud, José Narro Robles; el excandidato presidencial, Gabriel Cuadri; el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; políticos como Angélica de la Peña, Fernando Belaunzarán, Jesús Zambrano y Jesús Ortega.

Futuro 21, unidad opositora y de contrapeso a AMLO: Fernando Belaunzarán

Pero también académicos y científicos como Bernardo Barranco, Roberto Blancarte y Julieta Fierro.

“Estamos construyendo otra cosa, estamos construyendo una gran fuerza de coincidencia, vayamos juntos, no caigamos en debates estériles que pueden dividir y que son falsos, unámonos para construir esa gran fuerza que próximamente podrá seriamente disputarle el poder al partido oficial actualmente en el poder”, comentó Ricardo Pascoe, representante de Futuro 21.

Convocan a marcha

Como una de las primeras acciones del movimiento se convocó a una marcha el domingo 1 de septiembre.

Diversas organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y cámaras empresariales que apoyan el Movimiento Futuro 21, anunciaron que realizarán una marcha el domingo uno de septiembre a las 11 de la mañana de la Glorieta del Monumento a la independencia al Monumento a la Revolución para exigir cumplimiento a la ley, sí al Aeropuerto en Texcoco, así como mayor seguridad, empleo y educación.

“Necesitamos salir a las calles, necesitamos protestar por lo que nosotros consideramos se está perdiendo el estado de derecho, hay un autoritarismo, totalitarismo por parte del actual presidente, de que todos los grupos estemos conformados como ciudadanos independientemente de colores, de filias de partidos de ideología”, indicó Alejandra Morán, de la organización “Chalecos México”.

Convocaron a la ciudadanía que ha sido afectada por medidas del actual gobierno en materia de salud, pérdida de empleo o víctima de la delincuencia a expresar de forma pacífica su inconformidad, vistiendo ropa de color blanco.

“Cada uno de nosotros tenemos un amigo, un compañero, una persona cercana o no tan cercana, que está sufriendo por todas estas decisiones de calificativos y de desunión”, apuntó Alejandra López, de la organización “Cambiemos México”

“México nos necesita y Observatorio Ciudadano al lado de muchas organizaciones hermanas va a estar ahí, codo a codo luchando porque este país sea el que todos merecemos”, expuso Luis Antonio García, de la organización “Observatorio Ciudadano”.

Exhortaron a todas las organizaciones civiles a que se sumen a esta marcha para poner un freno a las posiciones autoritarias del actual gobierno federal y se genere un contrapeso.

“Atrás de estos colectivos centrales que ustedes ven aquí, hay más de 40 organizaciones, tenemos que ir fluyendo más como oposición, primero ciudadana desde mi punto de vista y después esto se deberá convertir en una oposición partidista que cristalice todas nuestras demandas”, expuso Víctor Contreras, de la organización “Voces de Contrapeso”

Subrayaron en que esta será una marcha pacífica y ante cualquier acto de provocación, ellos se replegarán y no responderán a agresiones.

Esta marcha ciudadana partirá a las 11:00 horas de la mañana del domingo primero de septiembre.

Con información de Guadalupe Flores.

LLH

 

CARGANDO...