#Migrantes

Nace bebé de caravana migrante en Mexicali

Nace bebé de caravana migrante en Mexicali

Nace bebé de caravana migrante en Mexicali, en el Hospital Materno Infantil (Canal 66)

Nació el primer niño de nacionalidad mexicana, de padres hondureños, que son miembros de la caravana migrante de Mexicali, Baja California.

Este es el primer nacimiento de este tipo en el estado por lo que el niño será mitad “catracho” y mitad “cachanilla”.

El bebé llegó al mundo en el Hospital Materno Infantil, después de que su madre fuera atendida en un albergue.

Se había detectado previamente, ingresa en trabajo de parto en la madrugada del 28 de noviembre, en la fase activa con 39.5 semanas de gestación, entonces el niño nace a las 4:28 de la mañana, con un peso de 2 mil 820 gramos, sin ninguna complicación; el pronóstico por el momento es bueno para la vida actualmente se encuentra en estudio fisiológico, fue un parto normal”, comentó Néstor Hernández, director de Servicios de Salud.

La madre ahora podrá obtener de manera inmediata los papeles de regularización migratoria para ser ciudadana mexicana.

Chihuahua, en alerta por llegada de miembros de caravana migrante

Según autoridades de salud, este no será el único nacimiento en el estado de niños de la caravana migrante, ya que existe un número considerable de mujeres embarazadas.

La gran parte de las mujeres embarazadas, el 85 % de ellas, están dentro del primer y segundo trimestre; en Tijuana hemos tenido 34 mujeres, hemos realizado 43 atenciones, en Mexicali hemos presentado también una paciente embarazada, hemos tenido 18 atenciones de las mujeres embarazadas que han estado en tránsito”, agregó Néstor Hernández.

Se espera que la madre regrese al albergue de ayuda migrante donde recibía asilo, lugar donde autoridades de la Secretaría de Salud continuarán entregándole la atención necesaria.

Nace bebé de caravana migrante en Mexicali, informa Néstor Hernández, director de Servicios de Salud (Televisa Mexicali)

Nace primera bebé mexicana en recorrido de caravana migrante

En Juchitán, Oaxaca, nació, el 2 de noviembre, la primera bebé en el recorrido de la caravana migrante que cruza México.

En Juchitán, Oaxaca, nació la primera mexicana de padres guatemaltecos que integran la carava migrante.

Se trata de Alisson Guadalupe Vásquez Pérez, quien nació pocas horas después de que la caravana de migrantes centroamericanos arribara a la ciudad de Juchitán.

Caravana migrante: Centroamericanos no desistirán en su intento por llegar a EU

Olga comenzó con contracciones mientras estaba en el refugio que se habilitó en la central de autobuses, después, una ambulancia de la Cruz Roja la trasladó a una clínica particular, donde Alisson nació por parto natural.
La bebé migrante es la quinta hija de esta familia guatemalteca originaria de Esquipulas.

En Juchitán, Olga y Adrián recibieron apoyo económico de otras personas para pagar el parto en una clínica privada.

Tras ser dadas de alta, Olga y su bebé fueron al Registro Civil, donde Alisson Guadalupe obtuvo de manera oficial la nacionalidad mexicana.

Con información de David Mena
BLR

CARGANDO...