#LuzDelMundo

Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, consuela a sus fieles con mensaje y abrazo virtual

El 'apóstol de Dios' envió un mensaje para tratar de consolar a sus fieles seguidores que asisten a la Santa Convocación

FOTO: 58 delegaciones internacionales que recibieron el “abrazo fraterno” con el que formalmente inició la festividad. (Twitter @Silemgarcia)

La Iglesia de la Luz del Mundo arrancó este viernes su Santa Convocación 2019 sin su líder espiritual, Naasón Joaquín García, quien está preso desde junio en Estados Unidos, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

Te puede interesar: Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, convoca a ‘Santa Cena’, desde la cárcel

Este apóstol envió un mensaje para tratar de consolar a sus fieles seguidores que asisten a este evento que, según los organizadores suman 400 mil, quienes mantienen la fe en su guía.

Silverio Coronado, pastor evangelista, fungió como portavoz del mensaje que destaca que “la alegría de Dios está basada en la virtud”.

“Ni las adversidades más terribles que sobrevengan, los sufrimientos más agudos que se experimenten, ni todas las angustias que nos aflijan, nada podrá cambiar la alegría del interior”, expresó el texto de Naasón Joaquín García, quien es acusado por 26 delitos sexuales.

Fueron 58 delegaciones internacionales que recibieron el “abrazo fraterno” con el que formalmente inició la festividad, “que tendrá su momento cúspide el 14 de agosto, con la celebración de la Santa Cena”.

Cabe destacar que los presentes a la Santa Convocación, en Guadalajara, fueron distribuidos en diferentes sedes, quienes pudieron interactuar de manera simultánea a través de una señal de video, transmitida por internet.

Casa, auto y confort: Estos son los beneficios de ser un fiel de la iglesia La Luz del Mundo

La sede internacional de esta iglesia, que es el principal punto de reunión, se ubica al oriente de la Perla Tapatía, que en cuya entrada actualmente se pueden observar unas letras gigantes que dicen “#Inocente”, con el que se defiende a dicho apóstol, quien sigue preso en California, por supuestos delitos como pornografía infantil y violación, entre otros.

La cita anual de la Santa Convocación tiene como objetivo principal llamar a la unidad y en ella participan miles de personas provenientes de varias naciones.

Iglesia La Luz del Mundo: Así es el majestuoso templo de la Hermosa Provincia

Así arrancó la Santa Convocación

Desde el amanecer, cientos de feligreses comenzaron a llegar a las calles que delimitan el templo llamado Hermosa Provincia en Guadalajara.

A las 11 de la mañana, tras una hora de misa, abanderadas por 58 países en representación de sus delegados, entraron al templo.

Viendo de frente al altar principal, los hombres en su mayoría vistiendo traje y corbata se colocaron del lado izquierdo de un acceso peatonal y mujeres con vestido largo y la cabeza cubierta con una mascada del lado derecho del acceso.

Del interior de la iglesia y un pastor en el atril diciendo “Hoy estamos reunidos todos en este lugar, manifestamos que la iglesia La Luz del Mundo a la Indicación y voz del apóstol de Dios, sigue avanzando”.

Durante más de tres horas se mencionaron cientos de pueblos y ciudades de todo el mundo, dando la bienvenida a sus delegados.

Al interior del templo, el sistema de aire acondicionado y de ventilación permitió que 12 mil 500 personas escucharan la homilía cómodamente.

En las calles, un sistema presurizado arrojaba pequeñas cantidades de agua a los asistentes quienes pudieron seguir la misa en pantallas gigantes.

Durante la homilía recordaron a su líder e hicieron peticiones a Dios.

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, es inocente, vamos a demostrarlo: Defensa

“Su ausencia física no es motivo para nosotros de obstáculo, porque hoy su presencia espiritual se ha hecho más presente, se ha hecho más latente en nuestro corazón”.

Con esta ceremonia da inicio de manera formal el festejo de la Santa Convocación que terminará el próximo 15 de agosto, con la ceremonia de despedida.

En este marco, Silem García, vocero de la iglesia La Luz del Mundo, aseguró que la reclusión de Naasón Joaquín en Estados Unidos, no provocará su sustitución.

“No se está viendo ninguna sucesión, el apóstol de Jesucristo es el Director Internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo y lo seguirá siendo, no hay ninguna sucesión, no se está buscando poner a un nuevo Director Internacional”, apuntó Silem García Peña, vocero de la iglesia de La Luz del Mundo.

Con información de Francisco Santa Anna y Notimex.

LLH

CARGANDO...