POLíTICA

Musk promete libertad de expresión en Twitter y lucha contra bots

El multimillonario Elon Musk aseguró que la “libertad de expresión es el cimiento  de una democracia funcional y Twitter  es el centro de la población digital donde se debaten cuestiones vitales para el futuro de la humanidad”

  • Destacó que esta red social tiene un tremendo potencial, por ello, quiere mejorar a Twitter con nuevas aplicaciones, que los algoritmos puedan abrir las fuentes para incrementar la confianza, combatir los bots y autentificar a los usuarios

El multimillonario Elon Musk aseguró que la “libertad de expresión es el cimiento  de una democracia funcional y Twitter es el centro de la población digital donde se debaten cuestiones vitales para el futuro de la humanidad”.

N+ te recomienda: ¿Qué implica para el mundo que Elon Musk haya comprado Twitter?

En ese sentido, dijo que esta red social tiene un tremendo potencial, por ello, quiere mejorar a Twitter con nuevas aplicaciones, que los algoritmos puedan abrir las fuentes para incrementar la confianza, combatir los bots y autentificar a los usuarios.

https://twitter.com/elonmusk/status/1518677066325053441

Casa Blanca urge a una mayor regulación de Twitter tras el anuncio sobre Musk

La Casa Blanca insistió en su petición de que el Congreso de EE.UU. apruebe nuevas regulaciones que obliguen a redes sociales sobre Twitter a rendir cuentas por “los daños que causan”.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se pronunció así poco después de que Twitter anunciara que ha aceptado la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por unos 44 mil millones de dólares, y que dejará de cotizar en bolsa.

Psaki no quiso valorar la “transacción específica” entre Musk y Twitter, pero dijo que sea quien sea el propietario de esa empresa, el presidente estadounidense, Joe Biden, lleva “mucho tiempo preocupado por el poder de las grandes plataformas de redes sociales”.

“(Biden) lleva mucho tiempo diciendo que las plataformas tecnológicas deben rendir cuentas por los daños que causan”, señaló la portavoz en su rueda de prensa diaria.

El presidente “apoya rotundamente que se aprueben reformas fundamentales para lograr ese objetivo”, incluidas reformas antitrust que “requieran más transparencia” en este tipo de fusiones o adquisiciones, continuó Psaki.

Biden también cree que debe reformarse la llamada Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, recordó la portavoz.

Esa sección estipula que las grandes compañías de Internet están exentas de casi cualquier consecuencia legal resultante de los contenidos publicados en su plataforma e incluso de sus propias decisiones de eliminar contenidos, porque se supone que son meros intermediarios o canales.

Con información de FOROtv y EFE

HVI