POLíTICA

Música, comida y artesanías, la otra cara del mensaje de AMLO por sus tres años de Gobierno

Los simpatizantes del presidente disfrutaron de música, comida y artesanías

  • Aunque la mayoría de los asistentes, provenientes de diversas entidades de la República mexicana, esperaron durante varias horas, estaban contentos

La Banda Filarmónica de la Escuela de Música “Alientos oaxaqueños” puso el ritmo en la explanada para mover un poco los pies mientras los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, esperaban el mensaje por su tercer año de Gobierno.

Te recomendamos: Fotos y videos: Así fue el mensaje de AMLO por el tercer año de gobierno

Mientras bailaban, una mujer aprovechó para repartir prendedores de figuritas de fieltro de López Obrador.

Aunque la mayoría de los asistentes, provenientes de diversas entidades de la República mexicana, esperaron durante varias horas, estaban contentos.

“Felices por nuestro presidente, trabajador, honrado, humilde, humano, es el mejor presidente del mundo”, indicó Joana, asistente proveniente de Chiapas.

Las tlayudas y los tlacoyos eran de a 35 pesos, y casi la única opción para comer de quienes no llevaron algo para matar el hambre.

“Gracias a Dios bien. Llevan frijoles, nopales, salsa y queso”, dijo Pablo, vendedor de tlayudas

Ataviada con su ingenioso sombrero de periódico para cubrirse del sol, Martina, ya con hambre, también compró tlayudas.

Reportera: ¿De dónde viene usted?

“De aquí de Tlalpan, respondió Martina, asistente de alcaldía Tlalpan.

Reportera: ¿Y ese sombrerito tan simpático usted se lo hizo?

“Yo me lo hice porque está haciendo mucho calor y la verdad como vine a ver a López Obrador, estamos muy emocionados y muy a gusto también”, señaló.

De Xochimilco llegaron cerca de 400 vecinos entusiasmados por el mensaje.

Y es que desde antes de las 8 de la mañana estaban ya los primeros asistentes al Mensaje presidencial en el Zócalo de la Ciudad de México, provenientes de la tierra de López Obrador.

“Venimos con un grupo, me da mucho gusto que me hayan invitado, es la primera vez que estamos aquí. Con la cuarta transformación, estoy muy contenta por qué ha bajado muchos beneficios licenciado Obrador”, destacó Adelina Hernández, simpatizante proveniente de Tabasco.

“Es el mejor presidente desde que nací hasta hoy, el mejor presidente que ha tenido México”, añadió Óscar Reyes, simpatizante proveniente de Tabasco.

En los alrededores de la plancha capitalina las vallas controlaban el paso de los asistentes quienes recibían gel antibacterial al entrar y se les pedía que portaran su cubrebocas.

José Gómez Leyva es artesano de Valle de Chalco, también viajó desde temprano en transporte público con su caja de cartón donde lleva un regalo para el presidente Andrés Manuel, que tardó alrededor de 15 días en elaborar.

“Son unas piezas de resina poliéster y son piezas que traigo para regalarle al señor presidente…Esta es una pipa de gas, traje, pipa de gas, tanque estacionario y tanque cilindro. Así como una pintada al estilo Morena, de los colores de Morena y Guardia Nacional”, dijo José Gómez Leyva, artesano de Chalco.

No faltó el hombre que quiso convertirse en presidente de la nación por un día.

También algunos de alcaldías morenistas que portaban banderas donde decía Unidos Morena Neza, Iztapalapa, entre otras.

Camiones fueron estacionados en calles y avenidas cercanas al Primer Cuadro de la capital, como Congreso de la Unión e Izazaga, desde donde caminó la gente rumbo a la Plaza de la Constitución.

Se acomodaron alrededor de la plancha capitalina y a las personas de la tercera edad les dieron preferencia para sentarse en las sillas frente al templete.

Alrededor del mediodía inició la vendimia de sombrillas, llaveros, sombreros, trompetas y banderas, básicamente.

“Yo los hago, de López Obrador y Morena, son de metal, de alpaca. A 10 pesos y 20 los grandes”, dijo Pedro, vendedor de llaveros.

Cuando arreció el sol, la gente sentada formó un techo de sombrillas con insignias de López Obrador.

Poco a poco se llenó el zócalo y se vistió completamente de guinda y blanco, por la ropa de asistentes y las banderas, también destacaba una figura gigante inflada de la 4T.

Y en el centro, ondeaba la bandera mexicana.

Así recibieron a las 5 en punto al presidente López Obrador y a su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller.

Favorecido por buen clima, el mensaje concluyó a las 18:24 horas con la puesta de sol.

Con información de Adriana Valásis

Rar