Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Música arrebata a jóvenes de la delincuencia en Iztapalapa

La alcaldesa, Clara Brugada, indicó que se integraron 108 grupos musicales y con ello se busca que sus pobladores no sean conocidos por la nota roja, sino por la nota melódica de sus canciones
Foto: Las clases se imparten en lenguaje de señas mexicano; además, participan niños, niñas y adolescentes con síndrome de down. (Twitter @ClaraBrugadaM)

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que este año se integraron 108 grupos musicales en los que participan más de mil personas, desde niños hasta adultos mayores y con los cuales se arrebataron espacios públicos a la delincuencia.

Te recomendamos: Para combatir la obesidad, instalarán plantas de agua potable en Iztapalapa

La gobernante de la demarcación con mayor población de la Ciudad de México adelantó que con la creación de las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPIAS) por lo menos 50 mil niños podrán acceder a clases de música gratis.

Brugada Molina indicó que con ello se permitirá conformar más grupos que no sean conocidos por la nota roja, sino por la nota melódica de sus pobladores y recordó que este año la alcaldía adquirió más de mil instrumentos musicales.

Entre estos, mencionó, un saxofón con un costo de cuatro mil pesos hasta un fagot de 34 mil, pero también trompetas, guitarras, bajos, teclados, flautas, baterías, entre muchos otros que están a disposición delas orquestas.

Dijo que este programa fue concebido con el objetivo de garantizar el derecho a la cultura, en particular a la formación artística, y como una poderosa herramienta para prevenir la violencia en las comunidades.

De esta manera los habitantes tienen otras alternativas, alejados de las adicciones y la delincuencia, y se han recuperado kioskos, parques, camellones y otros espacios, donde se han impartido cinco mil 563 talleres musicales.

Las clases se imparten en lenguaje de señas mexicano; además, participan niños, niñas y adolescentes con síndrome de down, pues el objetivo es beneficiar a toda la comunidad.

Con información de Notimex

TVR