Museo del Templo Mayor festeja a su visitante 20 millones

Museo del Templo Mayor festeja a su visitante 20 millones

Jason Szabatura, de Colorado, fue el visitante 20 millones en el Museo del Templo Mayor. (Twitter)

El Museo del Templo Mayor tenía preparado un festejo para su visitante número 20 millones; nadie sabía quién compraría la entrada, sólo sabían que sería este 24 de mayo de 2019.

Desde temprano los oficiales Elizabeth Brito y Víctor Guzmán, coordinados por el jefe de seguridad Patricio Mejía esperaron pacientes a la entrada, en sus manos llevaban un contador y así supieron que había llegado el visitante 20 millones.

Entró como cualquier otra persona, pasó por los arcos detectores y se dirigió a la taquilla, fue en el momento en que le dijeron -usted hoy no paga- y le dieron un reconocimiento, cuando se enteró que era el visitante 20 millones del Museo del Templo Mayor.

Jason Szabatura, estadounidense, iba acompañado de su hermano y una amiga.

Como reconocimiento, recibió una réplica de la vasija de Tláloc, un reconocimiento y una visita guiada.

“Estamos recibiendo a nuestro visitante 20 millones, cosa que se dice fácil, pero requiere de un gran trabajo colaborativo de todas nuestras áreas, estamos muy contentos de recibir hoy a Jason, que nos visita de Estados Unidos, lo cual refleja una de las grandes características de nuestro país, que es nuestro patrimonio arqueológico, nuestro patrimonio habla por nosotros y es una de las razones por las que mucha gente del extranjero nos visita”, apuntó la directora del museo, Patricia Ledezma.

“Estoy muy feliz de estar aquí, estoy en shock, nunca antes había estado aquí, pero estoy muy interesado en aprender más acerca de este interesante lugar, lo que sucedió en el pasado, aprender sobre su cultura. Es un momento muy importante para mi familia y para mí, gracias”, apuntó Jason Szabatura.

El Museo del Templo Mayor recibe diariamente alrededor de 2 mil visitantes y en vacaciones son más.

Además del Templo Mayor de los Mexicas, la pieza más atractiva que tiene este lugar es el monolito de la Diosa de la Luna, Coyolxauhqui.

(Con información de Guadalupe Madrigal)
tfo

CARGANDO...