Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Museo del Holocausto retira estudio de Obama sobre crímenes de guerra en Siria

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Una persona herida es trasladada a un hospital después de un ataque aéreo del régimen de Assad sobre civiles en la ciudad de Douma de Goutha al este en Damasco, Siria (Getty Images)

Un estudio de la política de la administración de Barack Obama para prevenir atrocidades en Siria fue retirado del Museo del Memorial del Holocausto de Estados Unidos por las duras críticas de destacados líderes judíos e intelectuales.

De acuerdo a un comunicado del Museo del Holocausto, el estudio debía ser lanzado en un evento en el Instituto de Estados Unidos para la Paz en Washington, el 11 de septiembre.

El documento argumenta que “una variedad de factores hizo difícil desde el principio que el gobierno estadounidense tomara medidas eficaces para prevenir atrocidades en Siria, incluso en comparación con otros desafiantes contextos políticos”.

Para su explicación se utilizaron modelos computacionales, entrevistas con expertos y políticos. En el informe se destacó que un mayor apoyo a los rebeldes anti Assad después de agosto de 2013 no habría reducido las atrocidades en el país”, destacó un artículo publicado en The Daily Beast.

La intervención del Museo del Holocausto en una disputa política y la aparente excusa de la inacción del gobierno estadounidense ante el asesinato masivo con ataques químicos contra civiles y crematorios administrados por el gobierno alarmaron a muchas figuras de la comunidad judía.

Lo primero que tengo que decir es: Vergüenza en el museo del Holocausto”, dijo Leon Wieseltier, crítico literario y miembro de la Brookings Institution, quien se opone al Museo del Holocausto por “publicar un supuesto estudio científico”.

Cualquiera que quiera leer el estudio observa un mensaje con la leyenda: “La semana pasada, el Centro Simon-Skjodt para la Prevención del Genocidio del Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos publicó un estudio que examinó varios puntos de decisión durante el conflicto sirio. Varias personas que han trabajado estrechamente en Siria desde el estallido del conflicto han expresado su preocupación por el análisis. El museo ha decidido eliminar el estudio de su sitio web a medida que evaluamos esta retroalimentación”.

Con información de The Daily Beast

HVI