Muro de Trump no debe preocupar a México: Monreal

Muro de Trump no debe preocupar a México: Monreal

Ricardo Monreal aseguró que el Senado de la República estará listo para analizar el Acuerdo Comercial Binacional entre México y EU. (Notimex)

El senador electo, Ricardo Monreal, quien coordinará la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la 64 Legislatura aseguró que no hay motivos para preocuparse ante la insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que México pague el muro fronterizo.

“Es para mí electorero, pero en México no debe de preocuparnos, el presidente electo, Andrés Manuel, ha sido siempre muy firme, tengamos confianza en que la conducción del país va a estar muy bien a partir del primero de diciembre. Puede seguir insistiendo en esa posición, pero México ha sido muy firme en ese sentido y el presidente electo seguramente fijará su posición una vez que asuma el cargo”, destacó el senador de Morena, Ricardo Monreal.

Dijo que el Senado de la República estará listo para analizar el Acuerdo Comercial Binacional entre México y Estados Unidos, pero señaló que espera que también sea firmado por Canadá para continuar con el Tratado.

Habló en entrevista con los medios, precio a una reunión privada con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a la que también asistieron la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle y los futuros titulares de Pemex, Octavio Romero Oropeza y de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Trump insiste: México pagará ‘fácilmente’ por el muro en la frontera

Ricardo Monreal afirma que Morena desde el primer día va a legislar

El senador Ricardo Monreal, quien coordinará la bancada de Morena en la 64 Legislatura, aseguró que los trabajos legislativos comenzarán desde su primer día en funciones y que tendrán listas las reformas prioritarias antes de concluir el primer periodo en diciembre.

Desde el primer día vamos a legislar. Ahora, el ritmo es el que la Nación nos demande. Mi intención como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena será siempre buscar el consenso.  Va a haber desde el primero de septiembre disminución de salarios o dietas, de también funcionarios públicos del Senado que están por encima de esta percepción y además van a eliminarse seguros de gastos médicos mayores, el Fondo de Ahorro, seguro individualizado, se suprime el apoyo de vehículos a funcionarios y a senadores, se suprimen también vales de gasolina y de despensa”, señaló Ricardo Monreal.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/amlo-reunion-senador-electo-ricardo-monreal/

Con información de Carolina Altolaguirre.

LLH

CARGANDO...