ARTE Y CULTURA

Murió Chepina Peralta, pionera en programas de gastronomía en TV

Chepina Peralta fue la primera mujer en tener un programa de televisión de gastronomía en América Latina

Murió la chef Chepina Peralta, la primera mujer que tuvo un programa de gastronomía, en 1967, en la televisión en América Latina.

Te recomendamos: Muere Ricardo González, ‘Cepillín’, ‘el payasito de la tele’

Tenía 90 años de edad.

Familiares informaron que el deceso fue por causas naturales.

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México mandó el siguiente mensaje en Twitter:

“Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos #QEPD”

Chepina Peralta participó en programas de televisión como: “La Cocina de Chepina“, “Cocinando con Chepina”, “Chepina en tu cocina”, “Su menú diario”, “Sal y Pimienta”, “Chepina y su menú Pando”.

En 1972, para aprender de platillos y recetas, tomó clases con distintos chefs, viajó por México y asistió a lecciones de nutrición en el Hospital de La Raza.

La chef más famosa de México realizó más de 7 mil programas en televisión y otros 9 mil más en la radio; además de colaboró en la Fundación Veytia y Anguiano, escribió en 33 revistas de cocina y 13 libros.

Algunos de sus proyectos más conocidos y recordados son: La Cocina de Chepina y Cocinando con Chepina. Y qué decir de sus participaciones en programas como el Club del Hogar, con Daniel Pérez Alcaraz y Madaleno.

En cuanto a publicaciones, destacan: Las mejores recetas de mi programa; Rápido y fácil; 60 menús para todo el año y Mis 25 años en televisión.

También se desempeñó como vicepresidenta de Comunicación de la Canirac, en 1998; y asesora académica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Con información de FOROtv y Noticieros Televisa

JLR-RAMG