CRIMEN Y SEGURIDAD

Murillo Karam permanecerá en el Reclusorio Norte hasta su siguiente audiencia

La audiencia de vinculación a proceso de Murillo Karam se llevará a cabo hasta el próximo miércoles 24 de agosto del 2022

  • Murillo Karam está acusado de desaparición forzada y tortura, entre otros delitos, por el caso Ayotzinapa.

El exprocurador Jesús Murillo Karam deberá permanecer en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, por lo menos hasta el próximo miércoles 24 de agosto del 2022, cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso, la cual será a las 8:00 de la mañana.

Te recomendamos: “Es un paso importante”, asegura abogado de padres de los 43 sobre detención de Murillo Karam

El sábado 20 de agosto del 2022 un juez de control fijó prisión preventiva justificada por riesgo de evasión al exprocurador Jesús Murillo Karam.

En la audiencia del sábado, que duró 12 horas, el Ministerio Público presentó imputación en contra de Murillo Karam por tres delitos: tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia por el caso Ayotzinapa.

Sobre este caso, elementos de la Policía Federal Ministerial fueron los que cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Jesús Murillo Karam.

El extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) fue detenido afuera de su domicilio en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El exprocurador se entregó luego de que elementos de la Marina y la Fiscalía General de la República le presentaron la orden de aprehensión.

Jesús Murillo Karam fue llevado a la Fiscalía General de la República en las instalaciones que se encuentran en Tacubaya, donde elementos federales y de la Marina resguardaron el lugar.

Ahí se le realizó un primer examen médico.

El sábado por la mañana fue trasladado al Reclusorio Norte para su primera audiencia.

Dos camionetas de la Secretaría de Marina, patrullas y vehículos de seguridad federal escoltaron la camioneta en la que se realizó el traslado del exprocurador.

Con información de N+.

RAMG