Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Murales de Ciudad Universitaria cobran vida en versiones animadas

El propósito del proyecto de los murales en movimiento es darles vida, que las personas empiecen a interesarse en el arte
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Los murales en Ciudad Universitaria ya puede observarse en movimiento. (Noticieros Televisa)

Ciudad Universitaria cuenta con 10 murales externos, que hacen al campus central un patrimonio cultural único.

Esas obras ahora se pueden apreciar en movimiento.

“Darle vida a todo esto porque las fotografías capturan momentos, pero como que los videos te permiten entrar un poquito en esta dinámica”, dijo Abel Zúñiga, becario del módulo de Visitas Guiadas de la Oficina de Gestión del campus central, en Ciudad Universitaria.

La versión animada del mural “La conquista de la energía”, de José Chávez Morado, ubicado en la antigua Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria, fue creada por Abel Zúñiga, de la oficina de gestión del campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Yo quise empezar con Chávez Morado porque Chávez Morado es como el conocimiento en sí mismo. La idea de darles movimiento viene más de una parte de la resignificación del arte. El propósito del proyecto de los murales en movimiento es darle vida, que las personas empiecen a interesarse en el arte”, dijo Abel Zúñiga, becario del módulo de Visitas Guiadas de la Oficina de Gestión del campus central, CU, UNAM.

Abel también ha animado “El retorno de Quetzalcóatl”, de Chávez Morado, y “El pueblo a la universidad, la universidad al pueblo. Por una cultura nacional neohumanista de profundidad universal”, de Siqueiros.

Abel ya trabaja en la cuarta entrega de la serie “Murales en Movimiento”“La superación del hombre por medio de la cultura”, de Eppens.

Con información de Mario Villanueva Solorio.

LLH